CAMINITO DEL REY
Disfruta de la naturalez, del aire fresco y unas vistas impresionantes
Naturaleza, Vda Saludable, Aventura y Deporte
Disfruta de la naturaleza, del aire fresco y de unas vistas impresionantes
Comienzo de Ruta y realizaremos la travesía del CAMINITO DEL REY.
El Caminito del Rey, en la provincia de Málaga, es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes.
Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de tres kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas un metro. La ruta está colgada en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de cien metros sobre el río. Se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro necesitaba un acceso entre dos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales.
Almuerzo tras el CAMINITO DEL REY: 4h
«Disfrutar del paseo por Caminito del Rey en Málaga, una ruta espectacular de pasarelas vertiginosas de hasta 105 metros de altura»
ALGUNOS DETALLES
Conocido como el sendero más peligroso del mundo, una de las atracciones turísticas más famosas de España y Málaga. Admira las impresionantes vistas, descubre la fascinante historia de la ruta y su majestuosidad en esta excursión al Caminito del Rey en Málaga.
Recorre una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de longitud, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Explora uno de los enclaves naturales más bonitos de la provincia, a solo 30 kilómetros al norte de Málaga capital. Descubre cómo se excavó el desfiladero del río Guadalhorce y verás que, en algunas zonas, esta increíble ruta alcanza una altura de 105 metros pero una anchura de solo 1 metro.
Aunque la parte más conocida de la ruta son las pasarelas recién renovadas, la ruta completa del Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros de longitud. Tu guía te acompañará durante la ruta por el Caminito del Rey y compartirá anécdotas y curiosidades sobre esta increíble construcción.
«Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “SALTOS DE AGUA“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos»