EL GUADALQUIVIR
Historia viva de Sevilla
Cultura, Gastronomía y Vida Saludable
EL GUADALQUIVIR; entre SEVILLA y TRIANA
Los árabes hicieron del “Rio Betis”, nombre originario de este, su mayor fuente de riqueza y bienestar, implantando nuevas técnicas de regadío, sistemas de alcantarillado hasta entonces desconocido en el mundo y proclamando a “Híspalis” uno de los puntos más importantes de Al Andalus.
Sería en el siglo XVI cuando Sevilla, gracias al RIO GUADALQUIVIR, pasó a ser la ciudad más importante del mundo, ya que se convirtió en la puerta de entrada y salida de todo el comercio con “Las América”.
El primer nombre que adoptó el Guadalquivir fue “BAETIS” o “BAITIS”
BLUELAND nos enseña la importancia que el rio Guadalquivir tiene para la ciudad de SEVILLA.
- Visita al Museo del Puerto de Sevilla e Instalaciones: ESCLUSA Y MUELLES
- Recogida y PASEO EN BARCO POR EL RIO GUADALQUIVIR: Visita a las 9 Puentes de SEVILLA…. con coctail a bordo.
- Llegada al PABELLÓN DE LA NAVEGACIÓN, en la Isla de la Cartuja: El Pabellón, situado a orillas del Guadalquivir, en el que fue recinto de la Exposición Universal de 1992, cuenta con espacios destinados a exposiciones, congresos, restauración y amplios exteriores. La exposición permanente concebida bajo el lema «Sevilla y la navegación atlántica» te mostrará los aspectos humanos y técnicos más destacados del mundo de la navegación.
- Subida a la TORRE SHINDLER, Impresionante mirador de 65m desde el que se contempla la inmensidad de la vega del Guadalquivir, el rio y la ciudad de Sevilla.
- Almuerzo en restaurante del BARRIO DE TRIANA.
TORRE SHINDLER, Impresionante mirador de 65m desde el que se contempla la inmensidad de la vega del Guadalquivir, el rio y la ciudad de Sevilla.
En un planeta ocupado en sus dos terceras partes por mares y océanos, la navegación ha servido como puente y camino entre culturas, haciendo de nuestro mundo un lugar conectado y mejor conocido.
Sevilla simboliza como ningún otro lugar este proceso de convertir los océanos en caminos para la humanidad. Desde aquí se provocó el reencuentro entre dos masas continentales, se promovieron grandes descubrimientos geográficos, se circunnavegó por primera vez el mundo y se organizó la ruta entre tres continentes.