MÁLAGA
Es Historia, es Paraiso
Cultura, Gastronomía y Vida Saludable
La ciudad vivió una de sus etapas de mayor progreso a finales de la Edad Media bajo dominio musulmán con la construcción de numerosas mezquitas, las Atarazanas y la Alcazaba, destacando por su producción de pasas, frutos secos y loza de reflejos dorados.
En 1487 Málaga es conquistada por los Reyes Católicos repoblándose con cristianos venidos del valle del Guadalquivir. Las principales mezquitas se transformaron en iglesias, se crearon numerosos conventos y se iniciaron las obras de la Catedral.
- Encuentro en Hotel de los clientes por parte del guía oficial, que nos acompañará durante todo el programa.
- Tras un breve paseo a pie por el centro de la ciudad, llagamos a la CATEDRAL DEL MALAGA. La historia de la Catedral está íntimamente relacionada con la “Mezquita Mayor” sobre la cual fue construida, emplazada en el interior del recinto amurallado árabe. Su origen se sitúa en 1487, año en el que la ciudad de Málaga fue conquistada por las tropas castellanas. Fue entonces cuando la “Mezquita Aljama” se convirtió en Catedral, vistiéndose de cristiana con elementos decorativos del gótico tardío y consagrándose a Santa María de la Encarnación.
- BLUELAND ofrece la posibilidad de subir a los ALTOS DE LA CATEDRAL, a una altura de casi cincuenta metros con más de doscientos escalones. Llegados a las bóvedas podrás contemplar el maravilloso paisaje que se divisa desde todo el perímetro de la Catedral malagueña.
“Dedicada a la Encarnación, es una de las principales joyas del Renacimiento Español”
- Una vez finalizada nuestra visita a la majestuosa Catedral de Málaga, marcharemos a la ALCAZABA, un impresionante Palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa “ciudadela”, es uno de los monumentos históricos de la ciudad, un espacio muy visitado por conjugar historia y belleza en un mismo recinto. Su construcción comenzó en el siglo VIII y se utilizó parte de los materiales del teatro romano. La construcción finalizó durante el siglo XI, formando parte desde entonces del paisaje de la ciudad.
Es hora de probar la gastronomía malagueña, un tipo de cocina típica mediterránea con productos frescos y alegres, perfectos para combatir las altas temperaturas del verano. Pero también se pueden probar sabrosos guisos en otoño e invierno, y carnes y pescados a la brasa que pueden ser consumidos en cualquier época del año. Para ello, os hemos elegido uno de nuestros restaurantes favoritos en la zona de la “Malagueta” para que almuercen esos pescados y mariscos que tanto nos gustan. Simplemente queremos saber si te gustaría probar “la cocina local”, “una cocina tradicional andaluza” o una “comida de diseño”. ¡Deja que elijamos por ti!
Málaga fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Tras la conquista romana, a través de su puerto se exportaba vino, aceite y el famoso “GARUM”, una salsa elaborada con pescado salado y fermentado.
HORARIOS DE LA CATEDRAL:
Lunes a sábado de 10:00 a 18:00.
Domingo de 14:00 a 18:00.
Último acceso 45 minutos antes del cierre
HORARIOS “ALTOS DE LA CATEDRAL”
Lunes a viernes: subidas a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 16:00 y 17:00.
Sábado: subidas a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 16:00, 17:00 y 18:00.
Domingo: subidas a las 16:00, 17:00 y 18:00.