PALACIO DE CAZALLA

Vivir como Reyes en plena sierra de Sevilla

Cazalla de la Sierra – Sevilla – Andalucía

San Benito fue construido como ermita a finales del siglo XV, por la Orden de Calatrava. Situado a la entrada de la población sevillana de Cazalla de la Sierra, en su origen estuvo dedicado a Hospital de Peregrinos en la Ruta del Camino de Santiago.

La portada fue diseñada por Hernán Ruiz II, en ladrillo de Triana, de muy fino acabado. Se terminan los trabajos de reconstrucción en 1576.

Manuel Morales de Jódar adquiere la propiedad en 1997 y junto a Carlos Marañón inician la restauración y nueva construcción del actual inmueble. Los muchos años que tuvo de abandono, los distintos usos a los que fue dedicado después de su desacralización, hizo difícil y costosa ésta recuperación.

Elementos de un palacio familiar, que había sido derribado años antes, surtieron de materiales al edificio anexo de nueva construcción, cuyo resultado es la no diferenciación entre los nuevo y lo primitivo, donde elementos originales de distintas épocas conforman la historia de un edificio nuevo, con el confort y la tecnología más alta y con la calidad de las cosas hechas artesanalmente, de antaño. El espíritu de esta edificación se resume en comodidad, belleza, historia y tecnología.

El Palacio de Cazalla cuenta con rincones inolvidables llenos de encanto que hacen de este lugar un sitio único.

El Patio Central: Patio de columnas, fuente, mosaico de azulejos del siglo XVI, lo hacen ideal para un buen aperitivo o lectura.

La Fuente Piscina: Al estilo de las albercas Romanas y Árabes, recuerda el modelo renacentista Sevillano del siglo XVI, dedicada a Felipe V y a la villa de Cazalla en 1730. Ideal para disfrutar de un baño histórico en un entorno de belleza.

La Galería: Con su alargada cristalera, rodea el patio central a modo de Lobby de hotel. Lo decoran diversos cuadros juntos a diversos tapices de Bruselas y Aubusson inundándolo de luz a través de los grandes ventanales encortinados.

La Biblioteca: Con una magnifica chimenea de mármol de carrara II imperio, recordando a los ambientes victorianos del siglo XIX, con los muebles de época y sus avances tecnológicos, convierten este espacio en una acogedora estancia para disfrutar de la plácida lectura.

El Comedor del Palacio: Decorado de dos pinturas, acompañado de esplendidas chimeneas y sus inmensas mesas de caoba con sillas tapizadas, hacen el marco ideal para comidas privadas, banquetes o conferencias.

Capilla del Palacio: Fruto de la Fe de sus sueños, preside un magnifico altar de estilo rococó sevillano con imágenes del Siglo XVI.

El palacio cuenta también con bar con terraza loggia y salón apeadero.

FICHA TÉCNICA

(Ref. Blue-SE107)

  • 9 habitaciones de lujo

  • Piscina al aire libre

  • Servicio de habitaciones

  • Desayuno

  • Restaurante

  • Adaptado a personas de mobilidad reducida

  • Actividades en plena naturaleza: senderismo, BTT, pic-nic campestre

  • Cazalla de la Sierra, 50min de Sevilla

Solicitud de Información