PASEO EN GLOBO
Una Aventura en el Aire
Deporte y Aventura, Nuestros Pueblos, Vida Saludable y Gastronomía
No es exactamente volar lo que te proponemos…
Es flotar, dejarse llevar por el viento, navegar en un fluido transparente, donde el fondo es nuestro mundo: árboles, casas, parcelas de colores, montes que se van hundiendo suavemente, a medida que nos elevamos y desfila majestuoso cuando nos desplaza el viento. Una buena ocasión para hacer fotos o vídeo.
El globo va donde decida el viento, ese es su principal encanto, metido dentro de la corriente, desplazándose como una nube de colores. Claro que disponemos de una buena información meteorológica y sabemos de antemano la dirección, que cambia además con la altura, así que podemos escoger entre los distintos “ríos de aire”, y cambiar de rumbo a nuestro antojo, dentro de un ángulo de posibilidades.
Cuando aumenta el calor o la brisa sobrepasa los diez nudos (18km/h), es el momento de escoger un campo apropiado para aterrizar, sin obstáculos y con un camino por donde nos pueda llegar el rescate.
La duración del vuelo suele estar sobre una hora y media, según el comportamiento del viento.
- Los pasajeros que lo deseen, pueden colaborar para montar el globo, así como hacer las primeras fotos y vídeos. A partir de aquí todos formaremos parte de un mismo equipo.
- El vuelo: No hay movimientos bruscos, ni desagradables. La barquilla es extraordinariamente estable y se diría casi que es el mundo el que se mueve bajo nosotros, para ofrecernos sus rincones más ocultos. El empleo de la moderna tecnología, los nuevos materiales y las más experimentadas técnicas de pilotaje garantizan un vuelo seguro y confortable.
- BLUELAND incluye además un café de bienvenida con pastas y dulces típicos para desayunar tras el vuelo, y una celebración con cava y entrega de diplomas de recuerdo.
- Bautismo del Aire: Abrimos unas botellas de cava bien frío para, literalmente, bautizar a los pasajeros con un nombre aeronáutico, que les traerá suerte recordar, y hacerles entrega de un diploma de vuelo aerostático. A partir de entonces se habrán convertido en unos auténticos viajeros del viento, como a nosotros nos gusta llamarlos.
- Tras nuestro programa de PASEO EN GLOBO, UNA AVENTURA EN EL AIRE, marcharemos a un pueblo cercano para su visita y almuerzo en el casco histórico.
EL ARTE DE NAVEGAR ES PRESENTIR ESOS
“CAMINOS NVISIBLES”
El viaje en globo comienza a primera hora de la mañana, antes del amanecer. La actividad completa tiene una duración aproximada de 4 horas, de las que entre 60 y 90 minutos corresponden al vuelo en sí según el comportamiento del viento.
Un paseo en globo aerostático es una de las actividades de Turismo Activo y aventura más apasionantes y seguras que se pueden disfrutar.
Nuestro programa PASEO EN GLOBO, se puede realizar de forma privada, bien compartir globo con otros “viajeros del viento”.