Os damos 10 razones
Por qué Andalucía
1ª
Tenemos solazo… ¡y nieve!: 2.800 horas; Andalucía es la región más soleada de España y buena parte de su territorio disfruta de más de 2.800 horas de sol al año.
2ª
Contamos con 26 parques naturales: Y dos, los de Sierra Nevada y Doñana, son nacionales -a la espera de que la preciosa Sierra de las Nieves en Málaga, adquiera esta categoría próximamente.
3ª
Poseemos una historia milenaria: Gracias a esta herencia cultural, hay pequeños rincones de nuestra geografía que son codiciados destinos internacionales.
4ª
Nuestras ciudades colman las portadas internacionales: las ciudades andaluzas son cosmopolitas y modernas, y en muchas ocasiones, destacan como destinos de vanguardia.
5ª
Siempre podemos escaparnos a pueblecitos de postal: Andalucía es tierra de pueblos blancos, esos que -está mal que lo digamos nosotros, pero es la purita verdad – han inspirado a poetas de todos los tiempos y han configurado, en cierta medida, la estampa que se tiene fuera de España del país.
6ª
Nuestra gastronomía es pura “sabrosura”: Esta sección podría ser infinita. Y no lo decimos sólo porque platos típicamente andaluces, como el gazpacho , es que nuestra Comunidad posee varias zonas distintas, cada una con sus propias tradiciones culinarias . Y todas capaces de volver loco de amor a cualquiera.
7ª
Tenemos hoteles, haciendas, cortijos… extraordinarios para dormir en los que es posible saborear la verdadera esencia de la vida andaluza.
8ª
Cualquier carretera es buena para hacerse un roadtrip: Transcurren por campos, cruzan montañas, se acercan al mar. Prácticamente, cualquier carretera que cojas en Andalucía te va a llevar a lugares extraordinarios.
9ª
Celebramos las mejores fiestas: Vale, vale, a lo mejor estamos siendo un poco presuntuosos. Pero que levante la mano qué ser, español o extranjero, no ha oído hablar de las juergas que se montan en la Feria de Abril , los Carnavales de Cádiz o la Romería del Rocio . El que no ha soñado con celebrar la llegada de las flores en los Patios de Córdoba . O, poniéndonos menos profanos, quien no haya ahorrado para pasarse un verano entero en la fiesta perpetua que es Tarifa.
10ª
Sabemos disfrutar de la vida (¡y lo hacemos!): Y no sólo porque tengamos celebraciones de todos los colores: es que el andaluz, tirando de un tópico que, afortunadamente, es verdad, es un verdadero “disfrutón”.
(Textos extraídos de la revista Traveler)